DATA WARE HOUSE

Entender los procesos de negocio con la correcta información, asegura el éxito de la organización.

El Data Warehouse no es un software que puede instalarse y ser usado de forma inmediata. Solo puede definirse luego de una recorrida por la organización con el fin de entender los procesos de negocios y conocer las necesidades de información que requieren las personas encargadas de tomar las decisiones necesarias para el éxito de dicha organización.

customer-feedback

Las organizaciones requieren una estructura receptiva y flexible, de manera que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado en forma ágil.

Ágil en su enfoque del mercado, en la manera en que responde a sus clientes y en la puesta en marcha de los nuevos servicios o el desarrollo de los nuevos productos.

Los continuos cambios en el mercado generan nuevas oportunidades de negocios, así como también una gran competencia. Por esta razón, las organizaciones tienen la constante necesidad de reducir costos, añadir valor a sus productos y servicios y diferenciarse de las demás.

.

Características del DATA WARE HOUSE

  • Orientado a Sujetos: Un almacén de datos está orientado a temas, ya que ofrece información sobre un tema en lugar de las operaciones en curso de las empresas. Estos temas pueden ser ventas, marketing, distribuciones, etc. Un almacén de datos nunca se centra en las operaciones en curso. En cambio, pone énfasis en el modelado y análisis de datos para la toma de decisiones
  • Integrado: En Data Warehouse, integración significa el establecimiento de una unidad de medida común para todos los datos similares de la base de datos diferente. Los datos también deben almacenarse en Data Warehouse de manera común y universalmente aceptable.
  • No volátil: El almacén de datos tampoco es volátil, lo que significa que los datos anteriores no se borran cuando se ingresan nuevos datos. Los datos son de solo lectura y se actualizan periódicamente.
  • Variante de tiempo: Los datos recopilados en un almacén de datos se reconocen con un período particular y ofrecen información desde el punto de vista histórico. Contiene un elemento de tiempo, explícito o implícito. Uno de esos lugares donde la variación de tiempo de visualización de datos de Data Warehouse se encuentra en la estructura de la clave de registro. Cada clave principal contenida con el DW debe tener implícita o explícitamente un elemento de tiempo. Como el día, semana mes, etc. Otro aspecto de la variación de tiempo es que una vez que los datos se insertan en el almacén, no se pueden actualizar ni cambiar.